


NOSOTRAS
Somos una revista de periodismo narrativo, entre otras cosas, creada por tres periodistas con ganas de vivir de sus más profundas ansias de escribir. Somos Entropía porque queremos ser una comunidad digital, que experimente con las nuevas formas de hacer y contar historias periodísticas. Estamos hechas de una mezcla de cosas y experiencias y así también lo que escribimos. Creemos que a nuestro alrededor hay historias no contadas y que merecen la pena ser conocidas. A ellas decidimos apostarle, y a contar desde el sentir.


Isabella rendón
Escribir es mi terapia. Soy Amalgama porqué mi mamá es costeña y mi papá valluno. Escucho desde Girls just wanna have fun hasta la cumbia de Totó la Momposina. Y detesto las montañas rusas pero sueño algún día con hacer un salto de Bunjee Jumping. Encuentro en las palabras la esencia de las cosas, vivo apasionada de los temas que tienen que ver con la mujer y todo lo que tiene que ver con la cultura. Creo que siempre hay más historias que contar y en que como dice Leila Guerriero “El periodismo narrativo es la convicción de que las historias deben ser narradas, que no da lo mismo contar la historia de cualquier manera”.

valentina muñoz

Escribo, escucho y pregunto, desde siempre. Me la paso buscando significados, por eso soy periodista. También quería ser diseñadora gráfica y bailarina de salsa, lo primero lo aprendo por mi cuenta, y lo demás lo dejo para los viernes en la noche. Crecí rodeada de mujeres, por eso tengo una predilección por sus historias. Creo en el horóscopo, pero dudo de todo lo demás. Tengo una obsesión con los museos, y con los videos de Oprah en YouTube. No soy una ciudadana del mundo (soy de Popayán) pero quiero recorrerlo. La tierra y la cultura me parecen lugares fascinantes para narrar. Soy Amalgama porque creo que el periodismo puedo ser reinventado y aliarse con otras formar de contar el mundo como el arte.

angela arce
Desearía que mi biografía fuera un texto emblemático de una mujer musa, talentosa, nacida para escribir. Pero la realidad es que no sé si lo hago bien, solo lo hago, solo me gusta. A diferencia de eso, si podes encontrar en mí, a alguien que escucha y habla sobre: las relaciones, la comida, la muerte y los memes. Soy comunicadora social, pero me presento como periodista. Doy consejos gratis sobre el amor y el desamor. Soy amalgama, porque odio al capitalismo, pero me encanta comprar ropa de multinacionales. Y porque Foucault, Harry Potter y Marron 5 me definen.